Transporte público en Nueva Delhi
Los residentes y visitantes de la ciudad india de Nueva Delhi, dependen en gran medida su sistema de transporte público. La ciudad ha desarrollado por sí mismo un sistema altamente eficiente a través de la rápida modernización y los programas de expansión. Gran parte de esta se integró a tiempo para el 2010, cuando los Juegos de la Commonwealth tuvieron lugar en la ciudad.
Hay muchas opciones disponibles para el transporte en la ciudad de Nueva Delhi y estas opciones van desde las baratos a las relativamente caras. El metro de Delhi, un servicio de tren urbano comenzó a funcionar en 2002. El servicio de autobuses urbanos cruz de la Corporación de Transporte de Delhi tiene una flota de modernos autobuses, algunos de los cuales disponen de aire acondicionado. Carritos de ciclos y los taxis son los otros de los modos de transporte principales de la ciudad. En 2020 el gobierno de la ciudad planea tener 413 kilometros de metro, 292 kilómetros de autobuses de tránsito rápido, así como 50 kilometros de monorraíl y tren ligero.
La flota de autobuses más grande del mundo opera en Nueva Delhi y los autobuses urbanos son alimentados por gas natural comprimido. Delhi se convirtió en la segunda ciudad de la India para instalar un sistema de autobuses de tránsito rápido. Alrededor del 60% de los viajeros de la ciudad utilizan los servicios de autobús cada día para sus traslados desde y hacia su lugar de trabajo, estos autobuses son una parte de la flota más grande del mundo de vehículos de gas natural comprimido como combustible. Muchos de estos autobuses fueron utilizados para el transporte de los atletas de la ciudad durante los Juegos de la Commonwealth de 2010.
Muchos de los autobuses en el uso diario están equipados con aire acondicionado y suelos de fácil acceso para minusválidos. Para mejorar las paradas de autobús se han integrado con GPS con información confiable acerca de los tiempos de llegada de los autobuses. En 2010 la ciudad contaba con más de 8.000 buses en uso en toda la ciudad y más de 6.600 de la flota tiene acceso de piso bajo. Existen 670 rutas de autobuses en toda la ciudad.
El auto rickshaws en uso en la ciudad son popularmente llamado Auto y son un importante medio de transporte dentro de Nueva Delhi debido a que están mucho más baratos que los taxis. Sin embargo, puede ser difícil de contratar a un auto ya que pocos conductores utilizan medidores para medir el costo de un viaje. El método habitual es regatear, esto puede crear problemas ya que algunos conductores intentan de cobrar precios exorbitantes a los turistas.
Los taxis están disponibles en toda la ciudad y muchos de ellos controlados por el Ministerio de Turismo y otros son de propiedad privada. Los taxis privados se dan permisos y muchos taxis están equipados con radios para una mejor comunicación entre la cabina individual y su base. Hay en marcha un sistema dentro de la ciudad que le permite calcular el costo de un viaje en taxi antes de meterse en un taxi, así como la tarifa también puede dar una ruta de impresión.
Los carritos de ciclo son muy populares para las distancias cortas, así como por ser barato y ecológico. Son muy populares para los turistas a pesar de que están siendo retirados de algunas áreas debido a la lentitud de ser una de las causas de la congestión adicional. Donde todavía se les permite operar fáciles de conseguir después de un poco de regateo.
El metro de Nueva Delhi comenzó a operar en 2002 y ha experimentado una rápida expansión en su uso, así como el rendimiento y la eficiencia en su esfuerzo por aliviar la contaminación y poner una demanda excesiva sobre los sistemas de transporte público existente de la ciudad. En 2010 la ciudad contaba con 5 líneas en uso que cubrían 190 kilómetros y 132 estaciones, otras líneas y estaciones están en construcción o en proyecto. La expansión del sistema se espera que esté terminado para el año 2020 por lo que sería más grande que el metro de Londres.
El Ferrocarril Suburbano o anillo paralelo a la carretera de circunvalación se introdujo para facilitar el sistema de transporte durante los Juegos Asiáticos de 1982 que tuvieron lugar en la ciudad. Este sistema de transporte no es popular entre los lugareños y se considera como un fracaso a través de los ojos de muchos. Ahora se utiliza principalmente para el transporte de mercancías ya que sus estaciones no se conectan con áreas de densidad de población. Un número limitado de trenes de pasajeros funcionan durante las horas pico de trayecto.
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