El Cayo de Caulker en Belice
El Cayo Caulker es una grandísima cresta de coral, con unos sietes kilómetros de largo, la cual posee unos 200 islotes y se caracteriza por la gran mezcla de culturas que posee. Limita al norte con el país de México, al oeste y al sur con el país de Guatemala, y al este con el Mar Caribe. Su capital es de nombre Belmopán y la lengua oficial de este lugar es el inglés, y no solo este idioma, sino que también se habla el español, el inglés creole, el maya y el garífuna. Tiene un clima subtropical y las temporadas lluviosas son desde Junio hasta Agosto.
La fama de este sitio se debe, además de a sus tierras, a las aguas cristalinas purísimas que la rodean, pues parece que fueron diseñadas bajo la tutela de la naturaleza para darle un toque único y formidable de vistas al mar. Es el hábitat de muchos millones de peces, plantas y muchos especímenes submarinos, los cuales son deslumbrantes en los vividos colores que se presentan en una gran diversidad de especies; los cuales ofrecen un gran edén de ecoturismo, para que puedas disfrutar y deleitarte de las comodidades mientras vas explorando las maravillas de los bosques, las playas y las selvas.
En caso de que desees después de darle un vistazo a la descripción de esta hermosura, planear un viaje, entonces solo debes colocar en la maleta una falda, algunas camisetas, una malla, calzado y sin esperar más salir a descubrir que es lo que la naturaleza te depara en estas costas caribeñas. Las épocas más idóneas para hacer una visita al país, son entre el mes de noviembre y mayo, los cuales son los meses más secos y de verano que son muy lluviosos. En esa última las tarifas de los hoteles aceptan las principales tarjetas de crédito, y también aceptan dólares de Estados Unidos.
Es una idea formidable y turística para los exploradores intrépidos en el paraíso terrenal, pues está cubierto en su gran mayoría de manglares y muchas palmeras, en las costas se pude practicar el Snorkle y el buceo. Innumerables especímenes marinos hacen su hogar en el maravilloso Coral Garden, el cual es un jardín de coral, y la Reserva de Caulker, en donde la visibilidad podría llegar hasta los sesenta metros. Con relación a los requisitos de migración se debe considerar que el pasaporte esté vigente, por supuesto, y los ciudadanos de Inglaterra o Norteamérica no necesitan una visa así como también las personas que tienen nacionalidades europeas.
0 comentarios:
Publicar un comentario