ART DECÓ EN MIAMI

En la década de 1920, comenzó una ola de expresión artística como reacción a la prolongada austeridad de la Primera Guerra Mundial, y fue aquí cuando el movimiento Art Decó nació.

art deco south beach miami

Este movmiento artístico llegó a South Beach en Miami (EEUU)en la década de 1930, y supuso una revolución arquitectónica que produjo un barrio que es hoy en día tal vez la mejor colección arquitectónica del mundo de estilo Art Decó.

Paseando a lo largo de las hileras de edificios frente a la playa a lo largo de Ocean Drive, el distrito tiene un ambiente único, una mezcla de formas geométricas y diseños decorativos en una fantástica paleta de tonos pastel. Un programa de restauración intensivo desde principios de 1980 se ha traducido en algo bastante único para una ciudad estadounidense de este tamaño: un área de la ciudad con un estilo de época auténtico y bien conservado, que ha resistido a las influencias dominantes en el diseño urbano.
art deco weekend miami
Los edificios Art Decó son por lo general de tres pisos de altura, con un diseño "racionalizante" considerado ultra moderno en los 'años locos', pero hoy en todo un estilo clásico. Aunque muchos de los edificios de este estilo tienen formas geométricas y simétricas, los intrincados detalles son evidentes, con elaborados diseños decorativos que se revelan en una inspección más cercana. Es el aspecto decorativo del estilo lo que le da al Art Decó su nombre. Un festival anual se lleva a cabo en enero, el Art Deco Weekend, en el que los entusiastas celebran el movimiento artístico.

colony hotel miami art deco

Muchos de los edificios clásicos de South Beach son los bloques de apartamentos y hoteles. Uno de los más emblemáticos es el Colony Hotel, construido en 1939 en Ocean Drive. Otro hotel de playa clásico de los años treinta es Essex House en la avenida Collins. La mayor parte de los mejores ejemplos de edificios de Art Deco se encuentra a lo largo de las tres calles paralelas de Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue, la 6th St en el sur, al norte de la calle 23.

Cientos de nuevos establecimientos ahora ocupan los edificios más emblemáticos en esta área. Restaurantes y discotecas han dado a los edificios históricos una nueva vida, con el sur de la playa a la vanguardia de la escena cultural y la vida nocturna de Miami. La zona ha sido durante mucho tiempo un destino popular para ir de fiesta, con una reputación como lugar para ver y ser visto. Lo mejor de la escena de la noche se puede encontrar en bares de copas elegantes, como el de The Betsy Hotel, o los muchos clubes exclusivos de la zona.

The Betsy Hotel miami

Durante el día, Lincoln Road es el lugar para ir de compras, cafés y restaurantes. Originalmente concebida por Carl Fisher, el padre creador de Art Deco de South Beach, como equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York, la ruta que atraviesa la ciudad es ahora un centro comercial peatonal. A dos manzanas al sur de Lincoln Road, en una esquina de Collins Avenue el restaurante Jerry's Famous Deli, que ofrece comidas las 24 horas en un entorno artístico impresionante.

Más allá de South Beach, al norte, se encuentra la extensa Bal Harbour, centro comercial de tiendas, dónde un comprador comprometido con las tiendas de lujo, con marcas como Cartier, Fendi, Hermes y Prada, puede disfrutar de unas buenas compras.



0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes