10 SITIOS PARA FOTOGRAFIAR EN NIGERIA

Con su impresionante vida animal e imponente paisaje (mucho del cual se ha mantenido intacto durante cientos de años) Nigeria cuenta con algunos de los mejores lugares para la fotografía de África Occidental. Si usted es un profesional o un simplemente un aficionado, seguro que va a encontrar inspiración en este impresionante país. En la siguiente lista veremos 10 de los mejores sitios para fotografiar en Nigeria:

Roca Zuma, Abuja

roca zuma nigeria
Esta magnífica piedra es el símbolo de Abuja, y para muchos, el símbolo de la propia Nigeria. La roca, representada en el billete de 100 naira, tiene 725 metros de altura, y alrededor de 3,1 kilometros de circunferencia. La Roca Zuma parece a una pequeña montaña, y los que tienen un buen ojo dicen que pueden ver una cara humana en su superficie. Los lugareños creen la roca tiene poderes mágicos. Los visitantes suelen cautivarse por esta maravilla natural, aunque los lugareños a menudo pasan sin ni siquiera una mirada.

Parque Nacional Kamuku

parque nacional kamuku nigeria
Situado en Birnin Gwari, este impresionante parque nacional ofrece a los fotógrafos más de 1.000 kilómetros cuadrados de vegetación exuberante para explorar. Con una densa vegetación y áreas pantanosas cubiertas de resistente hierba alta, hay suficiente vida vegetal para dejar a cualquier fotógrafo ocupado por días. Además el parque es el hogar de 19 especies de mamíferos, incluyendo elefantes, babuinos, jabalíes, y más de 150 especies de aves. Con un poco de paciencia y un buen ojo, seguro que regresa a casa con algunas imágenes realmente espectaculares de la fauna.

Playa de la bahía de Takwa, Lagos

playa Takwa
Esta hermosa y protegida playa artificial, tiene vistas al Atlántico y barcos invitando a las aguas tranquilas. Es un punto de relajación para los lugareños y visitantes por igual, y atrae a una multitud de personas, sobre todo los fines de semana. 

Cascadas de Agbokim, Cross River

cascadas Agbokim nigeria
Para una verdadera aventura fotográfica, se puede hacer un viaje cerca de la frontera entre Nigeria y Camerún, para encontrarse cara a cara con las espectaculares Cataratas Agbokim. Con siete cascadas sobre escarpados acantilados esta es sin duda una de las más impresionantes maravillas naturales de Nigeria. La cascada en sí está rodeada de exuberante vegetación, empinadas colinas y valles, y no es inusual ver un arco iris formado por el agua, proporcionando el marco natural perfecto para una buena foto.

Santuario salvaje de la montaña Afi

santuario montaña afi nigeria
El paisaje agreste de la montaña Afi ofrece un santuario esencial para decenas de comunidades en riesgo de origen animal, en particular el gorila y el chimpancé entre otros animales. También es un área clave para las aves, y es el hogar de uno de los mayores dormideros de golondrinas en África. La montaña Afi ofrece 100 kilometros cuadrados de tierras bajas y bosque. La Oficina Estatal de Turismo ha creado un impresionante puente colgante, que es una necesidad para todos los fotógrafos en ciernes.

Cascadas de Erin Ijesha

Cascadas de Erin Ijesha
Con siete capas de rocas y siete caídas de agua, los visitantes de Erin Ijesha acabarán hechizados. Si su cámara es resistente al agua, vale la pena un chapuzón en la fuente que fluye fresca, que además se utiliza para beber, así como para tratamiento medicinal. Para ver todo el caudal de la cascada, hay que visitarla en temporada de lluvias.

Reserva de Yankari

reserva de yankari nigeria
En el estado de Bauchi, la reserva de Yankari es el destino de vida silvestre más visitado en Nigeria, y es fácil ver por qué. Un safari es la mejor manera de explorar los rincones más escondidos de la reserva para fotografiar hipopótamos, monos, leones y elefantes en su hábitat natural. La mejor época para ver animales es entre finales de febrero y finales de abril.

Roca Olumo, Abeokuta

roca olumo nigeria
Los fotógrafos que visiten Nigeria sin duda deben pasar por el centro de la antigua ciudad de Abeokuta. Desde el colorido mercado de Itoku, a las escaleras artificiales excavadas en la roca Olumo y el grabado en su superficie. Y si usted no tiene ganas de subir a la roca con su equipo, ahora hay un ascensor que le llevará directamente a la cima.

Rancho Obudu

Rancho Obudu nigeria
A menudo conocido como el Obudu Mountain Resort, el rancho se encuentra en la impresionante meseta de Obudu. Recientemente ha sido restaurado a su estilo antigio, por lo que nunca ha habido un mejor momento para documentarlo en imágenes. Las vistas desde el rancho son verdaderamente impresionantes. Las puestas de sol y amaneceres ofrecen una experiencia diferente, pero visualmente igual de hermosa. Para fotografiar el complejo desde diferentes puntos de vista, se puede realizar una caminata guiada o por teleférico.

Manantial de la reserva de Yankari

manantial yankari nigeria
Aparte de la maravillosa variedad de animales, los visitantes del Parque Nacional Yankari quedarán encantados con su manantial. La zona está adornada con luces, lo que crea un efecto de luz mágico. El agua caliente sale a borbotones de la base del acantilado.


Desde sus playas y cascadas a sus parques nacionales en expansión, formaciones rocosas impresionantes y estimulante variedad de vida silvestre, Nigeria tiene algunas de las mejores escenas para fotografiar y ofrece a los fotógrafos condiciones cómodas para trabajar.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes