5 LUGARES PARA VISITAR EN PARAGUAY

5 lugares imperdibles para visitar en Paraguay

Paraguay esta situado en la parte central de América del Sur. Tiene 17 departamentos o provincias. Es un país con grandes lugares que visitar, a continuación les detallo los 5 sitios que no debes perderte si vas de viaje a Paraguay:

AREGUÁ

Areguá es la capital del departamento central, Paraguay. Es una ciudad dedicada a las artesanías y cerámicas. A orillas del lago Ypacaray y con su río salado. Es un lugar muy bonito para ir a visitar. Se encuentra a 28 Kms de la capital Asunción.

Entre los lugares en Areguá que podremos visitar tenemos el Cerro Koi, conocido por sus formaciones en piedras areniscas de forma hexagonal, parecido a un panal de abejas, las cuales tan solo las podrás ver en este lugar de Paraguay, por lo cual su visita es más que interesante.

SAN BERNARDINO

San Bernardino, laciudad turística de Paraguay. Los lugares tan bellos que encontraremos en ella y su gran funcionalidad de la ciudad hacen un lugar ideal para ir de vacaciones en familia o con amigos.

Se encuentra a 50 Kms de la capital Asunción. Con gran vegetación y al lado del lago le hacen un sitio ideal para pasar unas buenas vacaciones. Se respira tranquilidad y armonía. Esta ciudad fue fundada en 1881 por inmigrantes alemanes, llamándola “Nueva Bavaria” y ya después de la primera guerra mundial fue rebautizada con el nombre de “General Bernardino caballero”.

SALTO CRISTAL

Salto Cristal se encuentra a menos de 20 Kms de Tevicuarymi, y sorprende a sus visitantes con una gran cascada de agua a más de 70 metros de altura. Es algo único en Paraguay.

La cascada se forma en el arroyo del mismo nombre, y para entrar por el tenemos que ir por la Colmena sorteando un camino de tierra, pero el esfuerzo vale la pena, porque estar allí es como estar en un paraíso. La visita a este lugar es también obligada puesto que no veremos un sitio igual a este en todo Paraguay.

Para bajar por el arroyo cristal se tiene que ir por una ladera casi vertical, por donde ir sujetándose por raíces de arboles y piedras, estas raíces tienen una longitud de 17 metros. Toda una aventura que no debemos perdernos.

CANTERA DE CARAYAÓ

Carayaó es una localidad del departamento de Caaguazú a 164 Kms de Asunción, la capital de Paraguay. Ésta es de fácil acceso por carretera.

Carayaó se dedica básicamente a la agricultura, ganadería y explotación forestal. Tiene el río Tobatiry y el arroyo hondo, a 5 Kms de la ciudad. También podemos encontrar la cantera de Carayaó, un lugar único en esta zona puesto que todas las aguas de la zona son saladas menos en esta cantera donde el agua es dulce.

Cuenta la historia que estaban haciendo una excavación en busca de oro y un día amanecieron ya con el agua, que además es agua dulce que proviene del interior de la tierra. Es un lugar ideal para ir a visitar, por sus preciosas vistas y porque se respira gran tranquilidad, ideal para ir en familia.

CERRO GUAZÚ

Es un monte de la cordillera de Amanbay, que para los indígenas de la zona es el lugar del inicio de la creación. En el lugar podemos encontrar numerosas pinturas rupestres.

El cerro Guazú tiene forma oval y mide 10 kms de extensión de norte a sur, y 8 kms de este a oeste. Es un lugar habitado por indígenas, por lo que tenemos que tener cuidado con ellos, puesto que no son muy sociables. Aun así es un lugar muy bonito que visitar, con muchas historia, pudiendo ver pinturas rupestres de la época. Este lugar fue conquistado por los vikingos sobre el año 1.300, que es de cuando primero se tiene constancia.

2 comentarios:

Veroyjesus dijo...

Cuánta naturaleza nos ofrece Paraguay!.. A ver si algún día la recorro y visito estos parajes naturales.
Un saludo,
Vero.

admin dijo...

Hola Vero,

La verdad es que en todos los países hay cosas bonitas para ver y visitar, sólo es cuestión de informarse un poco :)

Un saludo y gracias por el comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes