GALERÍAS DE ARTE GRATUITAS EN LONDRES

Galerías de arte gratuitas en Londres

Las galerías de arte de Londres (Inglaterra) son sin duda una de las atracciones de esta ciudad, tanto para los entendidos de arte como para los turistas ocasionales. Si además de disfrutar del arte podemos hacerlo de forma gratuita, mejor que mejor. Aquí les dejo las cinco galerías de arte gratuitas más populares del centro de Londres:

Tate Modern

Tate Modern
Situada en South Bank, la Tate Modern ha pasado de ser una central eléctrica en desuso a la galería más visitada de Londres. Colecciones de arte moderno y contemporáneo se reparten en cinco plantas, donde los movimientos artísticos más influyentes del siglo XX están narrados a través de Picasso, Magritte, Dalí y Rothko, entre muchos otros. 

Tate Britain

Tate Britain
Esta histórica galería nacional representa principalmente el arte británico a partir de 1500 hasta la actualidad, aunque un poco de arte internacional también se muestra. Una vasta colección de Turner se puede ver en la Clore Gallery y la galería alberga el famoso Premio Turner cada año. Además, las colecciones dedicadas a la policía y Blake se encuentran en exposición permanente. Artistas más contemporáneos incluyen Francis Bacon y Henry Moore y los artistas actuales Tracey Emin y David Hockney.

Galería Nacional de Retratos

Galería Nacional de Retratos
Ubicado en el West End, es la colección más grande de Londres de retratos de famosos británicos, algunos de los cuales se remontan a la época isabelina y de Tudor. Además de los artistas contemporáneos que hay una amplia gama de retratos a través de la historia británica de los periodos de la Regencia, eduardiano y victoriano. Además, hay una compilación enorme de retratos de famosos británicos de la década de 1840 hasta las estrellas del pop de hoy en día. ¿Dónde más puede ver a Shakespeare y a Los Beatles bajo el mismo techo?

Serpentine Gallery

Serpentine Gallery
Al oeste de Londres, esta galería al estilo de 1930, se encuentra cerca de Kensington Park y cuenta con varias obras permanentes en los terrenos dedicados a su antiguo patrón, la princesa Diana. En la actualidad alberga una impresionante selección de arte moderno y contemporáneo a través de exposiciones temporales y ha mostrado obras de Andy Warhol, Man Ray y Hirst Damián. También ofrece a los visitantes conferencias, un cine y paseos, incluso artísticos.

National Gallery

National Gallery
Si prefiere el enfoque más clásico del arte, hay que hacer una visita a la National Gallery en Trafalgar Square para adentrarnos en el arte de Europa occidental a partir de los siglos XIII al XIX. Su entrada gratuita ha sido obligatoria desde que se abrió en 1938 en la creencia de que el arte debe ser para todas las personas: ricos y pobres. Aunque no es tan grande como el Louvre de París, alberga algunas de las obras de arte de los artistas más importantes de todos los tiempos: Miguel Ángel y Caravaggio, Van Gogh y Monet por nombrar algunos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes