PARQUE NACIONAL DE CHITWAN (NEPAL)

Ubicado a 165 km de la capital nepalí de Katmandú, el Parque Nacional de Chitwan es uno de los santuarios de vida silvestre más encantadores del subcontinente indio. También es Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional de Chitwan

Historia del Parque Nacional de Chitwan
El Bosque de Chitwan solía ser el coto de caza para los nobles de Nepal (1846 a 1950). Las cazas despiadadas continuaron sin control hasta 1950, cuando la naturaleza finalmente tomó su venganza. Una forma virulenta de malaria casi acabó con toda la población de Chitwan. Costó casi una década hasta que se pudo declarar a la región de Chitwan zona libre de malaria.

En 1962 una pequeña porción de la selva de Chitwan fue declarada santuario de rinocerontes antes de que se ampliara a Parqeu Nacional de 544 kilómetros cuadrados 11 años después. En 1979 el parque fue ampliado por un tramo adicional de 388 kilómetros cuadrados y en 1984 el Parque Nacional de Chitwan fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ubicación
El parque está ubicado en las estribaciones de la Cordillera Siwalik del Himalaya interior a una altitud de unos 600 metros. Una gran parte del parque está compuesta por afluentes fluviales, incluyendo las cuencas de los ríos Rapti, Reu y Narayani. El Rapti y Reu se reúnen en el límite occidental del parque antes de fusionarse con el Narayani, un importante afluente del Ganges. 

Parque Nacional de Chitwan

Naturaleza
Densos bosques representan casi el 70% de la vegetación del Parque Nacional de Chitwan. Los bosques se entremezclan con grandes extensiones de pastizales abiertos. 

La atracción principal de la vida silvestre del Parque Nacional de Chitwan es el Gran rinoceronte de la India de un sólo cuerno y el tigre. Otro mamífero exótico es el oso perezoso, que es frecuentemente visto por los visitantes. 

El bosque también alberga elefantes de la India, leopardos, el bisonte indio y cinco especies de antílopes y ciervos.

Los ríos son el hogar del delfín del Ganges y dos especies de cocodrilo - el cocodrilo de pantano y el Ghariyal, en peligro de extinción. Entre los reptiles se incluyen la serpiente de vid y, por supuesto, el rey de todos los reptiles: la cobra rey.

El Parque Nacional de Chitwan es también el hogar de alrededor de 450 especies de aves.

Consejos para visitar el Parque Nacional de Chitwan
La mejor época para visitar el Parque Nacional de Chitwan es entre septiembre y mayo. La ciudad más cercana al Parque Nacional de Chitwan es Katmandú (a 165 kilometros), desde donde parten los servicios regulares de autobuses. 

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes