LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

El nombre de las Cataratas del Iguazú viene de la palabra guaraní que basicamente significa "agua grande"... la verdad es que no se equivocaron al ponerle el nombre. 

De acuerdo con los que han tenido la suerte de visitar las Cataratas del Iguazú, nada te prepara para el espectáculo que estas impresionantes cascadas presentan; es simplemente asombroso. A uno le cuesta comprender el volumen de agua que fluye por las cataratas, o su poder. Treinta ríos que drenan la meseta interior alrededor de Curitiba convergen para proporcionar el agua que arrojan estas las cataratas.

Cataratas del Iguazú

Los Parques Nacionales a ambos lados protegen a las plantas de la selva y los animales y aseguran que el área permanece sin explotar. Es casi imposible pasar por la densa capa de vegetación. En total hay más de 275 saltos de agua con una altura de hasta 60 metros de altura y cubriendo una distancia de casi 2,5 kilómetros; las mayores cataratas del mundo en términos de volumen de agua.

El primer explorador español en contemplar las cataratas fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541. 

Hay muchos más puntos de visión en el lado argentino de las Cataratas del Iguazú - se puede tomar un camino inferior, donde se llega al nivel del río y luego caminar a la Isla de San Martín en el medio del río. También hay otro camino que sigue la parte superior de las cataratas, y lleva a un mirador construido para ver la Garganta del Diablo, donde catorce cataratas caen con tal fuerza que siempre hay una nube de agua inmensa. 

Hay hoteles en ambas márgenes del río y muchas agencias de turismo ofrecen actividades en la zona.

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son  más altas y cuatro veces más de anchas que las Cataratas del Niágara.  con 275. Las Cataratas son el resultado de una erupción volcánica que dejó una gran grieta en la tierra. Durante la estación lluviosa de noviembre a marzo, la tasa de flujo de agua en las cataratas puede llegar a 12.750 metros cúbicos por segundo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes