EL IMPRESIONANTE HOTEL DE HIELO DE JUKKASJÄRVI (SUECIA)

El hotel de hielo de Jukkasjärvi 

Jukkasjärvi es un pequeño pueblo al norte de Suecia. El pueblo es famoso mundialmente por su impresionante Hotel de Hielo, que se construye totalmente en hielo y nieve desde el año 1990, en total armonía con su entorno.

hotel de hielo de Jukkasjärvi

El Hotel de Hielo representa un ejemplo impresionante de la arquitectura moderna. El hotel se construye cada año en diciembre y se derrite en abril, por lo que sólo dura cerca de cuatro meses. Toneladas de grandes bloques de hielo y más de 30.000 kilos de nieve se utilizan para formar los elementos de apoyo de la estructura principal.

hotel de hielo de JukkasjärviTan pronto como comienza el invierno, un gran número de constructores profesionales de nieve, arquitectos, diseñadores y artistas de todo el mundo se reúnen en la pequeña ciudad de Jukkasjärvi para diseñar y crear un diseño nuevo para el Hotel de Hielo. 

Suelen comenzar el proceso de construcción a mediados de noviembre, al mismo tiempo que grandes nubes de nieve comienzan a flotar a lo largo del río Torne. De hecho, el Hotel de Hielo es el cenit de talentosos arquitectos, artistas y escultores que colaboraron juntos para explorar y mostrar sus potencialidades artísticas.

El hotel consta de habitaciones, un cine, y un bar. También hay una Iglesia de Hielo, donde se celebra bodas. Las habitaciones tienen diferentes tamaños, que van desde una habitación doble hasta habitaciones con ocho camas. Todas las habitaciones y suites cuentan con sacos de dormir muy cálidos e instrucciones detalladas sobre cómo usarlos. Curiosamente, los baños también están hechos de hielo.

Todo en el Hotel de Hielo está hecho de hielo o nieve, incluyendo, las mesas, las sillas, las ventanas, la araña, la pantalla de cine; incluso en el bar las bebidas se sirven en vasos de hielo sólido. Además, el Hotel de Hielo está bien decorado en todos sus espacios con esculturas de hielo extraordinarias. La temperatura exterior del hotel oscila entre -10 °C y -40 °C, pero en el interior la temperatura es de -5 °C. Por lo general, las personas pasan una noche en el Hotel de Hielo en sí y un par de noches en un bungalow cercano.

hotel de hielo de Jukkasjärvi
Cómo se construye el hotel de hielo
El proceso de construcción por lo general comienza con la pulverización de nieve en unas grandes estructuras de acero y se deja que se congele. Después de un par de días se retiran las estructuras. Las paredes divisorias se construyen en los pasillos creados para formar las habitaciones y suites. 

La construcción se realiza en varias fases, mientras que la sección principal se abre a los visitantes, otras secciones están todavía en construcción. Todas las semanas se abre al público una nueva sección hasta que el hotel se completa con unas 60 habitaciones. El hotel continúa funcionando hasta la primavera, cuando el sol comienza a descongelar las paredes de nieve del hotel haciendo que, que poco a poco, vuelva a su origen, el río Torne.

Página oficial del hotel de hielo: http://icehotel.com/uk/ICEHOTEL/About-ICEHOTEL/

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes