EL OJO DE LONDRES (LONDON EYE)

El ojo de Londres (The London Eye) es la principal atracción turística de la capital británica con más de 3 millones de visitantes al año.

Ojo de londres (London Eye)

Una de las principales atracciones de Londres es el London Eye. Está situado en el río Támesis, en el extremo occidental de los jardines Jubilee y cerca del Parlamento. Más de 3,5 millones de personas visitan el ojo de Londres cada año y esto hace que sea la atracción turística más popular de la capital británica.

Diseño y Construcción

Ojo de londres (London Eye) desde arriba
La construcción del ojo de Londrés se terminó en 1999, siendo, con 135 metros, es la tercera noria más grande del mundo. La noria dispone 32 módulos de pasajeros y de cada uno de ellos tiene un peso de 10 toneladas y una capacidad de 25 personas. Durante el viaje los pasajeros pueden caminar libremente y disfrutar de la vista. La noria gira con una velocidad de poco menos de 1 km/h y una vuelta dura aproximadamente 30 minutos. La noria no se para para subir a los pasajeros a bordo ya que la gente tiene que entrar y salir mientras los módulos van  lentamente pasando por los puntos de entrada en el suelo.

Construcción del Ojo de londres (London Eye)La atracción fue erigida para celebrar el nuevo milenio y fue diseñado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Baily. El diseño ganó el premio Nacional Holandés del Acero en el año 2000. A pesar de que la atracción se terminó en 1999, se abrió para el público en marzo de 2000.

La noria se construyó en secciones, se llevó a su destino final en barcos y fue completada y elevada a la posición vertical a una velocidad de 2 grados por hora. Toda la construcción tiene un peso de 1.700 toneladas. La construcción del ojo de Londres fue una empresa conjunta verdaderamente europea: La empresa de construcción holandesa Hollandia hizo toda la estructura de acero, los cables una empresa italiana, los rodamientos se hicieron por FAG Schaeffler en Alemania y los módulos de pasajeros de Poma en Francia.

El London Eye es la noria más alta en Europa y la tercera en el mundo. Sólo la Estrella de Nanchang con una altura de 160 metros y la Singapore Flyer con una altura de 165 m, son más grandes.

Apertura

Inauguración del Ojo de londres (London Eye)
El Ojo de Londres fue inaugurado por Tony Blair el 31 de diciembre de 1999, pero al público no se le permitió pasear hasta marzo de 2000. El plan original era hacer una atracción temporal durante cinco años, pero el éxito convenció a la ciudad para pasar la atracción a permanente.

Desde 2005, el mayor atractivo es la decoración de la noria y  los fuegos artificiales por los eventos anuales de Año Nuevo de Londres.
 
Ojo de londres (London Eye) en Año Nuevo
London Eye en Año Nuevo

Cómo llegar:

Para llegar al ojo de Londrés lo tendremos fácil ya que podemos hacerlo en metro, tren, autobús y barco:
  • En metro: la estación de metro más cercana es Waterloo.
  • En autobús: Autobús 211, 77 y 381.
  • En tren: estación de tren más cercana es Waterloo y Charing Cross.

Sitio Web del London Eye: www.londoneye.com

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes