MUSEOS QUE VER EN ZÚRICH (SUIZA)

Museos para visitar en Zúrich.

Zurich es llamado a menudo la capital del mundo de los bancos y el dinero, y ese tipo de superlativos no es sorprendente, ya que Zurich es la ciudad más grande de Suiza, el motor económico del país, y es sede de la cuarta mayor bolsa del mundo.

Por otra parte, Zurich es una de esas ciudades en el mundo que los turistas pueden descubrir a través de su cultura. Zurich cuenta con más de 50 museos y 100 galerías de arte. Aquellos que buscan una explicación para el éxito y la fama de Zurich, deberían comenzar a explorar sus museos, porque es una manera fascinante de aprender sobre el desarrollo de la ciudad, sus valores, la cultura y sus símbolos.

Los viajeros que llegan a Zúrich no deben perderse una visita a estos museos:

El Museo del Dinero

En una ciudad como Zurich, donde los bancos y cuentas bancarias son omnipresentes, un museo de numismática no debe parecer extraño. Una visita al Museo del dinero puede ser una atractiva lección de finanzas. Los turistas podrán ir descubriendo la historia de las monedas más famosas de Europa, la historia de la moneda y todo sobre el comercio en la antigüedad.

En él podremos admirar las impresionantes colecciones del Museo de dinero: desde las monedas de plata de Alejandro Magno al dólar estadounidense. Los visitantes pueden elegir visitas guiadas para aprender más sobre la moneda impresa, o las monedas de oro, que han hecho historia.

Los relojes y el Museo Beyer

Suiza ganó una parte de su fama en todo el mundo gracias a sus relojeros. Su leyenda comienza en el siglo dieciséis, cuando el teólogo y pastor francés Juan Calvino fue contratado para reformar la iglesia en Ginebra. Él convenció a los joyeros a ser relojeros. Sus gremios ganaron poder a través de los años y muy pronto aparecieron las primeras marcas de renombre, como Audemars Piguet, Patek Philippe, que tienen una tradición de varios siglos.

Uno de los atractivos turísticos de Zurich se encuentra el museo dedicado íntegramente a la historia de los relojes y el tiempo de medición. El Museo Beyer, situado en el corazón de la ciudad, alberga más de 500 exposiciones: desde relojes de arena y relojes de sol a los relojes modernos o los instrumentos técnicos de navegación. Las piezas más destacadas son un reloj diseñado por la famosa compañía de Patek-Philippe, y un reloj de cuarzo que se actualiza cada segundo a través de una conexión inalámbrica con el reloj atómico en Neuchâtel.

Jacobs Museum

En Zurich, una reunión de negocios se suele llevar a cabo delante de una taza de café. Aunque la historia no vincula a esta bebida directamente a la ciudad suiza, la empresa Jacobs hizo crecer en Suiza, el buen sabor de un café fuerte. Klaus J. Jacobs, el heredero de Johan Jacobs, abrió hace casi 3 décadas un museo dedicado al café. Un viaje a Zurich, debe incluir una visita al Jacobs Museum.

Los turistas que se acerquen podrán descubrir más acerca de la producción de café, la forma en que el exótico grano de café enriqueció la vida cultural de París y Viena hace un siglo, los colores y formas que tenían las tazas de café durante la historia y cómo ha evolucionado el comercio del café.

A parte de estos museos, los viajeros que sean aficionados al turismo de museos también deberían visitar:
  • El Museo del Tranvía.
  • El Museo Nacional Suizo. 
  • El Museo de Historia de la Medicina.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes