LAS MALDIVAS: ISLAS DEL PARAÍSO

Las Islas Maldivas: Islas del Paraíso

Islas Maldivas
Muy pocos lugares en la Tierra se pueden comparar a las 1.196 islas de coral que conforman las Maldivas, aunque curiosamente sólo 206 de ellas están habitadas. Es un paraíso de playas de arena blanca, aguas cristalinas y buceo increíble con una gran cantidad de vida marina. No es para menos cuando se las apoda las Islas del Paraíso

Situadas en el Océano Índico y dispersas en casi 35.000 kilómetros, las islas forman la nación más dispersa en el planeta. Con una superficie total de poco más de 300 kilómetros cuadrados, la República de las Maldivas es el país más pequeño de Asia. También es el país más bajo del mundo en término medio, ya que el punto más alto del país no llega a los 10 metros sobre el nivel del mar.

Hoy en día, la población de las Maldivas es de alrededor de 300.000 personas, siendo casi el 25% de estos residentes extranjeros que trabajan en la industria del turismo.

Vacaciones en las Maldivas
Una de las mejores características de las islas Maldivas son las temperaturas durante todo el año, que en promedio suele oscilar en torno a los 25 grados centígrados. La zona es propensa a altos niveles de humedad, pero la brisa del mar suele agitar la atmósfera proporcionando un clima muy agradable. Una cosa a tener en cuenta si planeamos unas vacaciones en las Maldivas son los monzones tropicales, que son comunes en esta área.

Las islas ofrecen diversas actividades para los turistas siendo el buceo la atracción número uno. Debido a las aguas cristalinas y el hecho de que las islas son en realidad un conjunto de corales vivos, las Maldivas se ha convertido en uno de los mejores sitios de buceo en el mundo.

En alta mar, los buzos pueden explorar los jardines de coral en los que viven más de 2.000 especies de vida marina.
Buceo en Maldivas
Las Maldivas sufre de un problema enorme y es el cambio climático y el aumento del nivel del mar. Desde el comienzo del siglo XX, los niveles del mar han aumentado más de 15 centímetros, y al ser las islas tan bajas, se hallan en grave peligro de inundación con lo que acabarían desapareciendo.

El problema ha empeorado tanto recientemente, que el gobierno de las Maldivas ha comenzado a comprar tierras en la India en caso de que fuera necesario mover parte de la población en caso de inundación. Esperemos que esto no suceda ya que las islas Maldivas son uno de los lugares más hermosos para visitar en el mundo, atrayendo a más de 600.000 visitantes cada año.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes