LAS COLINAS DE CHOCOLATE DE FILIPINAS

Las Colinas de Chocolate (Chocolate Hills)

Colinas de Chocolate
Una de las maravillas de la naturaleza de gran belleza que podemos ver en las Filipinas son las Colinas de Chocolate. Esta curiosa formación se encuentra en la provincia de Bohol, Filipinas, y en resumen es una acumulación de colinas simétricas en forma de cono. 

Las Colinas de Chocolate constan de 1.268 colinas, cubiertas por pastos, con el tipo de hierba que es difícil. Son muy uniformes en forma y en altura, entre 30 y 50 metros. Están cubiertas de hierba que al final de la temporada seca, al secarse, se vuelve marrón. Es del color marrón de la hierba de dónde viene su curioso nombre. Es un lugar muy interesante de ver en todas las estaciones, pero es en verano, por supuesto, cuando nos fascinaremos con el tono de las colinas.

Hasta el día de hoy, incluso los geólogos, no han llegado a un consenso claro sobre la formación de las colinas de chocolate. La teoría más comúnmente aceptada es que son formaciones erosionadas de un tipo de piedra caliza marina en la parte superior de una capa impermeable de arcilla. Si se suben los 214 escalones hasta la cima de la colina de observación, se puede leer una explicación de la formación en una placa de bronce:

"La forma de la tierra única conocida como las Colinas de Chocolate de Bohol se formó hace años en función del incremento de los depósitos de coral y la acción del agua de lluvia y la erosión."

La placa también hace referencia a una explicación fantástica del origen de las Colinas del Chocolate que no está respaldada por ninguna investigación científica publicada, cuando afirma: 

"Las colinas de hierba fueron una vez los arrecifes de coral que surgieron del mar, en un cambio geológico masivo. El viento y el agua puso el toque final lo largo de cientos de miles de años."

Existen muchas teorías independientes sobre la formación, incluso algunas afirman que se formaron por erupciones volcánicas, aunque la falta de rocas volcánicas expuestas o asociadas en cualquier parte de las Colinas de Chocolate refuta esas teorías populares.

Colinas de Chocolate

Leyendas de las Colinas de Chocolate

La leyenda más difundida sobre las colinas dice que comenzaron a existir cuando dos gigantes lanzaron piedras y arena el uno al otro en una pelea que duró varios días. Cuando se agotaron se hicieron amigos y se fueron del lugar, pero dejando atrás el desastre.

Para los más románticos otra leyenda es la historia de Arogo, un joven gigante, y muy fuerte, que se de una chica común de los mortales llama Aloya. Después de la muerte de Aloya, el gigante de Arogo lloró amargamente. Sus lágrimas se convirtió entonces en las colinas, como una prueba duradera de su dolor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No me importaría ir de viaje a ver este sitio, hay tantos sitios bonitos en el mundo por visitar, lo malo es tener tiempo y dinero.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes