TURISMO EN ROMA, ITALIA

Turismo en Roma (Italia)


Roma es una ciudad con un pasado bastante importante que la identifica de una forma muy particular, y que todavía refleja fielmente en las calles los monumentos y las plazas mágicas llenas de hermosura y energía.

Uno de los sitios más visitados por viajeros turistas es la Fontana di Trevi, que es un lugar en el que la gente tira una moneda esperando regresar otra vez a la misma ciudad. 

No muy lejos de este sitio podemos encontrar el Panteón, una edificación bastante peculiar que ha sido conservado de forma increíble, y que se destaca por la cúpula abierta que posee, mediante la cual incide la luz. En este sitio está la tumba de Rafael.

En esta zona circundante se encuentra uno de los lugares más lindos y bellos que se concurren en la ciudad, pues es nada menos que la Plaza de Navona, muy famosa y conocida por las terrazas tan hermosas que posee, y considerando particularmente las fuentes de Bernini, la Iglesia de Santa Agnes, El Palacio de Pamphili, entre otros. Otro sitio con muchísimo encanto es la Plaza de Campo dei Fiori, que es muy famosa por el mercadillo de alimentos típicos de Roma, y que a lo largo del día irradia una vida animada y enérgica.

Con relación a la Plaza del Popolo, se puede apreciar un grandísimo obelisco de origen egipcio y a las iglesias gemelas de Santa María dei Miracoli y Santa María en Montesanto. En este mismo sitio es altamente recomendable hacer una subida por las escaleras para poder acceder al Pincio, un mirador en los bellos jardines de Villa Borguese, para que podamos deleitarnos con grandiosas vistas a la ciudad, de los monumentos y edificaciones más impresionantes, como por ejemplo el Vaticano, la Plaza de Venecia entre otras más. En la hermosa Plaza de España podríamos apreciar a las famosas escaleras que datan del siglo XVIII, que habían sido edificadas para poder unir la plaza con la Iglesia de Trinitá dei Monti.

No solo esto sino que podemos apreciar otras de las edificaciones eclesiásticas más importantes en toda la ciudad de Roma, como por ejemplo la Basílica de Santa María la Mayor

Con relación a los clásicos de esta ciudad destacan el Coliseo, el Foro, la Boca de la verdad, y las maravillosas Termas de Caracalla. Uno de los sitios más reconocidos y de igual forma recomendables sería el asistir en tiempos nocturnos al Castillo de Sant’ Angelo, debido a que la claridad e iluminación con sus lindos tonos anaranjados, le dan un toque de magia y arte radiante.

En última instancia no debe el turista olvidarse del barrio de Trastevere, que es totalmente perfecto para las cenas y ocasiones simples como tomarse una taza de café.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes