5 DE LOS MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA DE EUROPA

Ruta turística por los mejores festivales de música de Europa

festivales de música
En la ruta turística por los mejores festivales de música de Europa pasaremos por Tenerife, Bélgica, Dinamarca, Rumania, Reino Unido, Francia. En Europa abundan muchos festivales de música; son muy famosos y de acuerdo a la notoriedad y género de cada uno son muy concurridos por las personas que se acercan a ellos incluso desde otros continentes. Durante todo el año se desarrollan estos tipos de festivales, sobre todo en verano, pero ¿cuáles son los mejores para asistir? Bueno, la verdad que todo dependerá del tipo de música que nos guste pero no hay duda de que hay festivales que destacan internacionalmente ya que es innegable su popularidad.

Festival Internacional de Benicássim en España

Festival Internacional de Benicássim
Este tipo de festival se realiza acampando. Normalmente se desarrolla durante el verano así que aprovecha para disfrutar del sol español. El tipo de música que puedes disfrutar es electrónica, rock mix, hip-hop, pop, entre otros. Para este festival han sido invitados artistas como The Killers, Queens of The Stone Age, Leonard Cohen, Arctic Monkeys, Mika, etc.

Festival de Roskilde en Dinamarca

Festival de Roskilde en Dinamarca
Es uno de los mayores y mejores festivales de música de Europa. Suele tener duración de una semana entera (una locura, lo sabemos) donde se ofrecen actividades culturales, así como la constante presentación de artistas del género del rock, hip-hop, pop, etc. Los artistas más destacados que han asistido al festival van desde Rihanna, hasta Slipknot y Volbeat. Hay una diversidad de música increíble que es disfrutada durante la estación veraniega por ingleses, daneses, finlandeses y suecos.

Festival de Sziget en Hungría

Festival de Sziget en Hungría
¡Otro de los grandes! Este festival cuenta con una asistencia de más de 350 mil espectadores, donde Budapest se torna musical con una agenda que logra albergar a 1000 artistas de géneros como rock, punk, pop, hip-hop, indie, electrónica, entre otros. Los intérpretes destacados que han asistido a este festival son David Guetta, Mika, Blur, Calvin Harris, Imagine Dragons, Klaxons, Laidback Luke, etc. Sin duda uno de los mejores festivales de música del mundo.

Sunblast Festival en Tenerife

Sunblast Festival en Tenerife
Es uno de los mejores festivales de música la región y uno de los más importantes en la ruta turística Tenerife. El festival es de música electrónica donde han logrado asistir artistas de la talla de Carl Cox, Sidney Samson, Afrojack, etc. Se desarrolla durante el período de un día con 3 Main Stages para disfrutar de este tipo de género.

Festival Internacional de Música de Canarias

Festival Internacional de Música de Canarias
Para sumar otro festival musical europeo pero para un público del estilo de la música clásica, tenemos el Festival Internacional de Música de Canarias, que se desarrolla los meses de enero y febrero. Es otro evento importante en la ruta turística en Tenerife. Han asistido artistas, directores y músicos importantes como Plácido Domingo, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Alfredo Kraus, etc.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes