5 LUGARES PARA VISITAR EN BOLIVIA

5 Lugares Imperdibles en Bolivia

Bolivia es un lugar de mucho turismo, con variados lugares que visitar, lugares con gran cultura… Bolivia es un lugar de gran historia y de riqueza gastronómica.

Entre los lugares que no debemos perdernos os citaré a 5, que son los que os aconsejo a continuación:

TIHUANACO

Tihuanaco o también llamado allí Tiwanaku, es el lugar arqueológico más importante de Bolivia. Se encuentra a 3.885 metros de altitud, a 70 Kms de la capital de La Paz.

Para poder llegar a Tihuanaco, podemos ir desde La Paz en autobuses que salen de la capital cada día. Exactamente salen cada media hora desde la calle José María Asín. La duración de estos viajes es de hora y media.

Es un lugar que podemos ver en un día, aunque si queremos quedarnos a dormir podríamos hacerlo en un pueblecito que hay cerca de las ruinas. El horario de visita es de 9 a 17 horas.

POTOSÍ

Otro de los lugares que no debemos perdernos es Potosí. Éste se encuentra en el sudoeste de Bolivia.

La ciudad esta a las faldas de la Cordillera Oriental de los Andes, a 4.000 metros de altura. Es junto a la ciudad de Lhassana la ciudad más alta del mundo.

Esta región se caracteriza por géiseres, barros volcánicos, vertientes de aguas calientes y azufreras.

PARQUE NACIONAL MADIDI

El Parque Nacional de Madidi, es un parque que cuenta con ni mas ni menos que 3.235 especies. Éstas conviven en perfecta armonía con el humano. Es el área protegida de mayor importancia ecológica y de biogeografía dentro de Bolivia.

En el parque habitan 867 tipos de aves, 156 especies de mamíferos, 84 tipos de anfibios, 71 tipos de reptiles, 192 especies de peces y sin dejar de señalar la fauna que los rodea.

Desde luego es un sitio que no debemos dejar escapar si nos gusta la naturaleza, por la gran diversidad de especies y fauna.

ISLA DEL SOL

Otro de los lugares que no debemos perdernos es sin duda, la Isla del Sol. Esta en Copacabana en el lago titicaca, a 4.000 metros de altitud.

Desde copacabana, cruzando el lago podemos ir hasta la Isla del Sol, uno de los lugares más visitados en Bolivia. Solo salen 2 lanchas al día, por lo que no debemos perderlas. Son a las 9:30 h., y a la 1:30 h. También los lugareños de copacabana utilizan sus embarcaciones para transporte. El trayecto tiene 1 hora de duración.

Tiene 4 comunidades aymaras que se dedican a la agricultura, pastoreo y actividad turística. Encontraremos preciosas playas de arena y piedras. Es un lugar precioso que no debemos dejar escapar si tenemos la oportunidad de estar allí cerca de vacaciones.

CAL ORCKO

Si lo que queremos es volver a la prehistoria, Cal Orcko es el lugar que andamos buscando. Cal Orcko es un yacimiento paleontológico que se encuentra en la provincia de Chuquisaca en Bolivia.

Aquí vamos a poder ver más de 5.000 huellas de dinosaurios, pertenecientes a más de 290 especies distintas. Estas huellas fueron descubiertas en una fábrica de cemento y es uno de los lugares más interesantes, siendo desde fin del periodo del Cretáceo que se presentó desde 65 a 145 millones de años.

Como podéis ver grandes lugares os esperan en Bolivia, no os lo perdáis si vais de viaje al país e id a ver estos preciosos sitios.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes