EL VOLCÁN TAAL

Volcán en un lago y el lago del cráter del volcan
Volcán Taal

Tagaytay City descansa en la cima de la cordillera Tagaytay que está a unos 640 m (2.100 pies) sobre el nivel del mar. Es el punto más alto de la ciudad de Batangas. La cordillera ofrece una vista espectacular del lago Taal y elvolcán Taal en Batangas. La ciudad Tagaytay con su clima fresco y su aire limpio hace que sea el lugar ideal para actividades de ocio como excursiones, cabalgatas, camping y turismo en general. El lugar es también ideal para retiros espirituales y seminarios.

El Volcán Taales destacable por ser el volcán más pequeño del mundo, y está situado en un lago sereno. De Tagaytay, se puede organizar un viaje a la isla del volcán en el centro del lago Taal a través de un paseo en barco, pero hay que ir por debajo de la cresta de 7 a 10 millas a diferentes centros turísticos que ofrecen el viaje en barco.
Volcán Taal

El Volcán Taal se encuentra a unos 60 km de Manila, la capital de Filipinas. Es un sistema complejo volcánico compuesto de una pequeña isla volcánica, que ha sido el escenario de casi toda la actividad histórica, y que se encuentra en un 20 × 30 km ocupado por un lago en la caldera. El lagoTaal antes se llamaba Lago Bonbon, uno de los grandes sismos volcano-depresiones del mundo.

Taal como el Volcán Decenio de las Filipinas ha registrado treinta y tres erupciones desde 1572, principalmente en la Isla del Volcán. El impacto de estas erupciones se limitaron principalmente a la zona dentro de la caldera. Alguna actividad más violenta se ha producido ocasionalmente, sin embargo, como la erupción pliniana de 1754, afectó a la región entera, incluyendo lo que hoy es el área metropolitana de Manila, con algunas consecuencias. Otras actividades del volcán, como la erupción de 1749, fue acompañada por una alteración cortical y fuertes terremotos, lo que generó fisuras y hundimientos de tierra que se extendía a través del lago Taal.

La caldera tiene una larga historia, pero poco conocido de vulcanismo explosivo catastróficos que afectan a zonas mucho más grandes, incluyendo el área metropolitana de Manila. Las erupciones, de uno a dos órdenes de magnitud más grande y más devastadores que los del Monte Pinatubo, han depositado ignimbritas masiva, incluyendo los depósitos de flujos piroclásticos turbulentos, y generalizada caída de tefra unidades de tiempo geológico reciente. Acompañando a esta actividad volcánica ha sido sedimentación volcaniclásticas amplia, dominada por la deposición de los flujos de corriente hiper concentrado y lahares en las zonas bajas ambientes marinos sub-aérea y de poca profundidad.

Una reciente actividad violenta del volcán Taal resultó en una masiva muertes de peces en el lago. Toneladas y toneladas de peces muertos cubiertos la mayor parte del lago que se han atribuido a las actividades en el interior del volcán.
Volcán Taal

El Volcán Taal en las Filipinas, fue originalmente un enorme volcán, que se elevaban a 18.000 pies sobre el nivel del mar. Es curioso porque ahora se le conoce como el volcán activo más pequeño del mundo. En realidad, Tagaytay Ridge es el borde del volcán. Cuando el volcán fue de 18,000 pies de altura, cresta Tagaytay habría sido sólo una sexta parte de la forma a la cima del volcán. A lo lejos, al otro lado del lago, está el monte Makulot, un volcán muerto. Es el hogar de muchas especies de aves y peces, incluyendo el raro maliputo, que es una especie de caballa de agua dulce que se puede encontrar en las aguas alrededor de la Isla del Volcán.

Se trada alrededor de veinte minutos de ida y de vuelta el viaje en barco al volcán Taal y una caminata de treinta minutos para subir la cima del volcán. Si se toma un paseo en burro para subir sólo le llevará unos minutos más, umos diez. En la parte superior del cráter está el lago del cráter principal, donde se dice que los turistas y lugareños pueden bajar y darse un chapuzón, en especial las personas que sufren de enfermedades de la piel y la artritis o la gota. Se pueden sumergir huevos frescos y en menos de cinco minutos se convertirán en huevos duros gracias al calor. Desgraciadamente ahora está prohibido por el gobierno local ir por el lago del cráter.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes