EL GRANDIOSO CAYO DE CAULKER, BELICE

El Cayo de Caulker en Belice

El Cayo Caulker es una grandísima cresta de coral, con unos sietes kilómetros de largo, la cual posee unos 200 islotes y se caracteriza por la gran mezcla de culturas que posee. Limita al norte con el país de México, al oeste y al sur con el país de Guatemala, y al este con el Mar Caribe. Su capital es de nombre Belmopán y la lengua oficial de este lugar es el inglés, y no solo este idioma, sino que también se habla el español, el inglés creole, el maya y el garífuna. Tiene un clima subtropical y las temporadas lluviosas son desde Junio hasta Agosto.

La fama de este sitio se debe, además de a sus tierras, a las aguas cristalinas purísimas que la rodean, pues parece que fueron diseñadas bajo la tutela de la naturaleza para darle un toque único y formidable de vistas al mar. Es el hábitat de muchos millones de peces, plantas y muchos especímenes submarinos, los cuales son deslumbrantes en los vividos colores que se presentan en una gran diversidad de especies; los cuales ofrecen un gran edén de ecoturismo, para que puedas disfrutar y deleitarte de las comodidades mientras vas explorando las maravillas de los bosques, las playas y las selvas.

En caso de que desees después de darle un vistazo a la descripción de esta hermosura, planear un viaje, entonces solo debes colocar en la maleta una falda, algunas camisetas, una malla, calzado y sin esperar más salir a descubrir que es lo que la naturaleza te depara en estas costas caribeñas. Las épocas más idóneas para hacer una visita al país, son entre el mes de noviembre y mayo, los cuales son los meses más secos y de verano que son muy lluviosos. En esa última las tarifas de los hoteles aceptan las principales tarjetas de crédito, y también aceptan dólares de Estados Unidos.

Es una idea formidable y turística para los exploradores intrépidos en el paraíso terrenal, pues está cubierto en su gran mayoría de manglares y muchas palmeras, en las costas se pude practicar el Snorkle y el buceo. Innumerables especímenes marinos hacen su hogar en el maravilloso Coral Garden, el cual es un jardín de coral, y la Reserva de Caulker, en donde la visibilidad podría llegar hasta los sesenta metros. Con relación a los requisitos de migración se debe considerar que el pasaporte esté vigente, por supuesto, y los ciudadanos de Inglaterra o Norteamérica no necesitan una visa así como también las personas que tienen nacionalidades europeas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes