CONSEJOS PARA VIAJAR A GROELANDIA

Consejos de viaje para familias que viajan a Groenlandia
Si estás buscando un lugar exótico para viajar, sin duda un buen sitio es Groenlandia, la isla más grande del mundo, y es un lugar para reflexionar. Se trata de una enorme isla con una superficie total de 2.175.600 kilometros cuadrados, cubriendo una distancia de 2.670 kilometros entre el Norte y el Sur y 1.200 kilómetros, entre Oriente y Occidente con un litoral de 13.920 kilometros. Groenlandia está situado en la parte noreste de América del Norte. A pesar de que es parte del reino de Dinamarca, se sitúa a 1.900 kilometros de distancia del país.

Groenlandia

Más del 85% de la isla está cubierto por icebergs. Tiene una población de 57.000 personas. Los habitantes  de Groenlandia son los esquimales y los daneses, cuyas lenguas oficiales son el groenlandés y danés. Nuuk es la capital de Groenlandia, con una población de 15.000.

Groenlandia se convirtió en una colonia de Dinamarca en el siglo XVIII y en 1953 se convirtió en parte integral de Dinamarca. Sin embargo, a través de un referéndum en 1979, Groenlandia se convirtió en un territorio autónomo dentro del Reino de Dinamarca.

Groenlandia se retiró de la Comunidad Económica Europea en el año 1982, para proteger su monopolio en los derechos de pesca en la zona costera. Sus principales exportaciones son pescado y productos pesqueros.

Groenlandia

Groenlandia también tiene parte de sus ingresos de la industria del turismo. Tiene los siguientes lugares para atraer a los turistas: 

* Más al sur de Groenlandia, Nanortalik ciudad es conocida por sus cielos, cumbres escarpadas y paredes de la montaña. Escaladores y alpinistas disfrutan de este lugar en su mayoría.
* La discoteca Bay en el norte de Groenlandia tiene un número de icebergs brillando en la luz del sol y es agradable de ver.
* Entre febrero y abril, en el norte y en las partes orientales de la tierra verde, se puede ver a los esquimales nativos que viven en su hábitat natural llamada iglú, además de usar trineos tirados por perros y la caza de focas. Los viajeros también pueden dar un paseo a través de trineos tirados por perros.
* El Museo Nacional de Groenlandia en Nuuk es una importante atracción turística con momias que murieron en 1475 en un barco y el museo está situado en la parte más antigua de la ciudad que data del siglo 18.
* El senderismo es otro de los atractivos turísticos de Groenlandia.
* Nuuk, la capital de Groenlandia, con vistas a la montaña Sermitsiaq y fundada en 1728 por un misionero noruego es uno de los atractivos turísticos de Groenlandia.
* Qaqortoq una ciudad situada en el sur de Groenlandia tiene 200 años de edad con una serie de monumentos históricos.
 * Motos de nieve: es el vehículo utilizado para el transporte durante la temporada de invierno en Groenlandia y es muy útil para hacer turismo.
* Otros atractivos turísticos son el parque nacional, las ruinas vikingas y la observación de ballenas en la zona costera. Muchas excursiones en kayak y en trineos de perros están disponibles a través de Groenlandia.

Groenlandia

Aunque Groenlandia es, sin duda, un destino turístico muy interesante, los viajeros siempre deben tener cuidado con las siguientes advertencias antes de hacer su viaje a Groenlandia:

* Groenlandia es una isla con extremas condiciones climáticas, particularmente en la región ártica. Los habitantes nativos, como los esquimales han vivido allí durante miles de años y están acostumbrados a las condiciones climáticas típicas de Groenlandia. Sin embargo, los viajeros procedentes de otros países se llevan tiempo en acostumbrarse a las condiciones climáticas allí.
* La primavera es la mejor época para disfrutar de las luces del norte, el esquí y trineos tirados por perros y el verano es la mejor para el senderismo, la navegación y la observación de ballenas, por lo que el momento más conveniente o época para visitar Groenlandia es a mediados de mayo hasta mediados de septiembre, cuando la nieve se ha derretido y la luz del sol también está disponible por un largo tiempo.
* De noviembre a Febrero, siendo el más frío y el momento más oscuro, es el momento menos popular. Sin embargo, durante octubre a marzo, las luces del norte son visibles.
* En Groenlandia, no hay carreteras o vías férreas. Por lo tanto, no tiene más remedio que ir de viaje a través de buques, embarcaciones, etc o el uso de los otros modos de transporte como el kayak o trineos tirados por perros.
* En primer lugar hay que llegar a Groenlandia por vía aérea desde Dinamarca. Planifique sus viajes, al permitir el tiempo adecuado en caso de retraso causado por las malas condiciones meteorológicas.
* Las regulaciones de visado para Groenlandia son los mismos que se aplican a Dinamarca.
* Debe tener permisos especiales para visitar Pittufik (base aérea de Thule) y para visitar los glaciares, icebergs y el parque nacional de Groenlandia.
* Dado que Groenlandia no tiene completa las instalaciones médicas debe tener un seguro médico adecuado para cubrir el tratamiento médico adicional o bien debe llevar sus propias medicinas con el fin de satisfacer sus necesidades y emergencias.
* Antes de viajar a Groenlandia, es recomendable conseguir inoculado de la Hepatitis-B, ya que es endémica. Teniendo en cuenta el clima frío de Groenlandia, usted debe tomar medidas de precaución para evitar la tuberculosis o la rabia, etc
* Corona danesa es la divisa de Groenlandia. Las tarjetas de crédito sólo se puede utilizar en las grandes ciudades como Nuuk y Ilulisat y algunos hoteles importantes. 
* El intercambio de un cheque de viajero siempre ha sido problematico, es mejor evitar los cheques de viajero.
* No hay ninguna restricción en la entrada o salida de divisas. Sin embargo, si el importe es superior a 10.000 euros fuera de la Unión Europea, debe ser informado.
* Dado que los idiomas oficiales son el groenlandés y danés, siempre es bueno tener algún conocimiento sobre ellas a fin de conversar fácilmente con los nativos.
* El acceso a Internet está disponible en los hoteles y en algunas bibliotecas públicas.
* Ningún periódico o revista Inglés está disponible.
* Compras en Groenlandia: es bastante caro si se compra alcohol, tabaco y vegetales, etc Sin embargo, usted puede tener el pescado fresco, ballena, foca, etc almizcle de renos en la orilla del mar cercano directa e inmediatamente después de la captura.

Así, antes de viajar a Groenlandia, debe tener un plan sobre la base de los avisos mencionados anteriormente. Entonces usted puede estar seguro de que tendrá un viaje agradable a Groenlandia.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes