MEMPHIS, LA CIUDAD MUSICAL

La ciudad musical, Memphis


En caso de que estés haciendo planes para un futuro viaje a los Estados Unidos, considerando además de que seas fanático y amante de la música, entonces debes considerar que no debes dejar de visitar al estado de Tennessee. No obstante, es más preciso que hagas una visita a la ciudad de Memphis, que en el marco internacional es famosa por la buena calidad de música que posee.

No solo se consideran las ofertas de arte que nos ofrece, sino que aquí sucede, por ejemplo, el hogar del Rey del Rock. Este caso necesita presentación, pues se trata nada más de Elvis Presley, un oriundo de Misisipi, el cual había vivido gran parte de su vida en la ciudad de Memphis. La mansión que posee, Graceland, se visita por muchos millones de visitantes turistas a lo largo del año, que vienen de los lugares más recónditos del planeta. En realidad, como nos muestra lo popular y famoso de este sitio, es la segunda casa que más se visita en todo el país, pues solo es superada por la majestuosa Casa Blanca.

Considerando que se cambia el género musical, nos encontramos también con el hecho de que uno si no el más emblemático de toda la ciudad, se trata nada más y nada menos que el blues.


En realidad los amantes de tal estilo musical, habrán de saber que el Memphis Blues tuvo sus orígenes en esta ciudad en los años que se comprenden entre las décadas del 1920 y el 1930. En esa mítica etapa se protagonizó el nacimiento del género de los artistas más famosos, como por ejemplo Frank Stokes, Furry Lewis o Sleepy John Estes, por nombrar algunos.

No solo esto, sino que el Memphis Blues había sido una canción que había publicado WC Handy, la que lógicamente se había convertido en todo un icono del movimiento.


Valdría mucho al pena reconocer también, que B.B King tocaba la guitara por la de Bale Street. No solo esto debe considerarse, sino que Memphis fue el hogar (de nacimiento o adopción) de muchos músicos de renombre mundial, por ejemplo Johnny Cash, a JatTeatard, a Aretha Franklin y a Justin Timberlake.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes